jueves, 23 de abril de 2009

7. Estilo visual



Este film relaciona lo que se cuenta y el discurso visual elegido. Con la utilización de la cámara en mano que se acerca sorprendentemente a los personajes, devorándolos, generando así un ambiente intimo que involucra al espectador cómo testigo directo a la acción. Los primeros planos, una vibración contenida en el encuadre que aporta un ritmo a la historia y movimientos de cámara que dejan a un lado la pasividad de esa cercanía para cambiar por una actividad descriptiva. Una textura granulada que le da una impronta realista, casi documental y una estética similar a algunas técnicas de foto fija. Una tonalidad sombría con matices y variaciones de color en cada personaje debido a que responden al estado emocional de cada uno el mundo de Paul, es azul y frío; El de Jack es amarillo rojizo y el Cristina es surtido, tiene rojos, dorados y azules; Pero al ocurrir la tragedia que los une el color se vuelve homogéneo y se vinculan con una sola tonalidad azul grisácea. La composición visual de los escenarios naturales hace que sus locación concreta quede abiertas al mundo de la imaginación, permitiendo así imaginar que esto no solo puede pasar en el sur de los EE.UU.

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