jueves, 23 de abril de 2009

10. Conclusiones




† Género en el que clasificamos la película †

La película se puede englobar entre varios géneros, entre los que destaca el Drama y el Crimen. Sin embargo cabe destacar que, ante todo, es un drama en toda regla. La película nos muestra como tres personas con vidas totalmente distintas se ven envueltas en un círculo vicioso de dolor. Christina pierde a sus dos hijas y a su marido en un accidente provocado por Jack. El corazón del marido de Christina, Michael, será implantado en Paul, el cual, tras el trasplante se verá en deuda con Christina, se enamorará de ella y querrá intentará vengarla intentando matar a Jack. Este hecho en cuanto al que gira la película es definitivo para categorizarlo en el Drama. También puede incluirse en el Crimen por el atropello del cual Jack huye sin ayudar a las víctimas, y de la intención de asesinato de Paul hacia él.

† Continuidad y ritmo †

El ritmo de la película es bastante rápido. La historia se cuenta de forma fragmentada y con muchos cortes. Se integran de forma alterada en cuanto al orden distintos fragmentos de la historia de cada personaje los cuales se irán uniendo según avance la historia para, al final conocer la verdad que esconden todos esos fragmento y su nexo de unión. La continuidad es nula, la primera media hora de película es como si te enseñaran trozos de la vida de personajes totalmente ajenos, a la media hora empiezan a encajar las cosas, y no es hasta veinte minutos antes del final en el cual todo queda ligado.

† Aciertos y carencias †

Un gran acierto es la iluminación, la cual ayuda a caracterizar a los personajes. Además cabe destacar la gran interpretación de los actores y el buen casting realizado, ya que puedes ver a los actores como si fueran los personajes realmente. Otro gran punto es lo bien que está la historia, capaz de engancharte. Sin embargo el modo en el que está montada puede tomarse como una gran carencia, ya que tienes que esperar mucho tiempo para empezar a entender las cosas, y eso puede ser aburrido. Sin embargo si esperas hasta el final, la película te deja un muy buen sabor de boca.

† Novedad, originalidad †

A lo largo de la historia del cine ha habido multitud de películas de drama y de crímenes. Sin embargo está es diferente a ellas por su método de contarlas. No empieza ni por el inicio, ni por el final. En realidad es bastante complicado saber dónde empieza ya que usan un innovador montaje en el cual muestran fragmentos sin demasiada lógica objetiva que te va presentando a los personajes. Esto es original ya que no es hasta el final que te enteras de la trama real, además de permitirte, según avanza la película montarte mil historias en tu cabeza sobre los nexos de unión entre los distintos personajes y sobre el posible final.

† Opinión personal †

Personalmente la película posee un gran guión con una trama que pueda enganchar a la perfección. Nos muestra lo frágil que es la vida y distintos tipos de sucesos que pueden llegar a unir a personas totalmente diferentes. Pese a que el guión es el punto fuerte, el modo en el que el director decidió mostrarnos la película, contándola de forma no lineal, puede hacer que el espectador se pierda. Sin embargo es una forma original de mostrárnoslo, haciendo que el espectador pueda pasarse toda la película pensando “que ocurrirá" para que finalmente nos muestren lo sucedido realmente lo cual es bastante difícil de hallar por uno mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario