jueves, 23 de abril de 2009

6. Espacio fílmico


† Motel †

El motel es un sitio poco lujoso decorado como un motel normal. Es el sitio donde aparecerán Paul y Christina por primera vez. Posee además un baño que Christine utilizará. Es un lugar que aparece varias veces en la película. Está decorado con una cama, un cuadro no muy colorido, mesitas de noche, y una lámpara. Se trata de un lugar, en principio muy luminoso, al menos los momentos en los que Christine está a solas con Paul. Sin embargo cuando llegue Jack el sitio cambia a un tono ocre y pasa a ser un sitio más oscuro debido a la noche. Christine y Paul tendrán relaciones sexuales ahí, además será al que irán para poder estar cerca de Jack y matarlo. Sin embargo Jack acabará entrando ahí y disparará a Paul. Es un sitio clave en el que transcurrida una acción que está en el aire toda la película, la cual ayuda a saber por qué anteriormente aparecían los tres personajes juntos en un coche, cosa que no coge lógica hasta este momento.

† Restaurante †

Es un típico restaurante americano, con su barra metálica y sus asientos tapizados de azul. Es el lugar en el que aparecerán por primera vez el marido de Christina y sus dos hijas pequeñas. No es un sitio muy importante a nivel narrativo pero sire para presentar al padre ocupándose de sus hijas, lo que nos deja mostrar que es un "buen padre".

† Sala de charlas †

Es un lugar que no nos muestran en su totalidad. Solo aparece un mueble tras Christina. Aparecen varias personas sentadas a Christine pero solo nos la muestran a ella. Es el sitio donde nos mostrarán parte del proceso que sigue Christina para intentar superar la pérdida de su marido y sus hijas.

† Comedor cristiano †

Es un lugar que podría decirse que pertenece a una clase baja. Es un lugar con baldosas casi descolocadas. Mucha luz entra por las ventanas lo que le da un aire de lugar "bueno". Sin embargo también posee zonas más oscuras. Está decorado con mesas viejas de comedor y con símbolos religiosos. Es donde nos mostrarán por primera vez a Jack interactuando con su sobrino. Sirve para, desde el inicio, mostrarnos que Jack posee una fe intensa.

† Hospital †

Este es un lugar esencial durante toda la película. Es un hospital perteneciente a una clase media-alta, y decorado como tal. Destaca el blanco y los grises pálidos. Aquí aparecerá Paul enfermo por primera vez, en una camilla, viendo a los enfermos de alrededor. También será el hospital al que llevarán al marido y las hijas de Christine. Es donde le dirán que sus hijas han muerto y donde ella decidirá que su marido donde el corazón que salvará a Paul. Saldrá más tarde cuando la mujer de Paul decida tener un hijo con él pese a que cabe la posibilidad de que él no vaya a poder educarlo. Será el lugar en el que aparezca el nexo de unión entre Christine y Paul, nos e conocerán ahí pero da la base que hará que se conozcan, el corazón del marido de Christine. Además en el hospital nos mostrarán varias zonas como es la zona de ginecología y el despacho de uno de los médicos, donde aparecerá la mujer de Paul y mostrará sus deseos de tener un hijo sí, o sí.

† Afueras del comedor cristiano †

Hay una cancha de baloncesto callejera, y los colores predominantes son los grisáceos. Es donde Jack se enfrentará a su sobrino el cual se mete en problemas y con el que tendrá un enfrentamiento que casi llega a las manos, mostrándonos así su gran fe la que le llevará después a cometer diversos actos.

† Casa de Jack †

Es una casa de nivel económico bajo. El jardín no está demasiado cuidado. El interior posee tonos ocres. Aquí aparecerán por primera vez la mujer de Jack y sus hijos. Narrativamente nos mostrará como Jack educa a sus hijos y como se deja llevar demasiado por su fe, llegándoles a dar lecciones de moralidad dudosa. También es donde irá tras huir del accidente en el que mata a las hijas y el marido de Christine.

† La cárcel †

Es la típica cárcel que se ve en todas las películas. Está decorado con una litera y un retrete. Predominan colores fríos como el azul y los grises. Es donde Jack pasará un tiempo encerrado por su crimen e intentará suicidarse para redimirse de sus actos, pero no lo logrará.

† La piscina †

Es una piscina con varias calles. Destaca el tono azul el agua. Se mostrará a Christine con su hermana, mostrando que se lleva bien con su familia y que está unida a ella.

† Iglesia †

Es una iglesia de calle, decorada de forma "pobre" Tiene sillas donde se sentarán todos los fieles, una pequeña mesa central desde donde el cura da misa, y símbolos religiosos. Los colores son grises en general o apagados, como todos los que siguen a Jack en la película. Aquí nos seguirán mostrando su fe, en choque con la poca fe que parece tener su mujer.

† Casa de Paul †

Es una casa decorada de forma que parece una casa de nivel económico medio-alto. Predominan los colores apagados en tanto que aparece Paul enfermo. En él tendrá un conflicto con su mujer dado que él no desea tener un hijo con ella. Además nos mostrarán parte de las cosas "malas" que hace Paul, como fumar cuando está esperando un trasplante de corazón.

† Campo de golf †

Es un campo de golf normal, de gente adinerada. Es un lugar colorido. Aquí Jack intentará reformarse y poder continuar en la sociedad, pero no podrá ya que le despedirán.

† Casa de Christina †

Es un lugar perteneciente a la clase alta. Es un lugar novedoso y tiene multitud de fotos de familia, etc. Es un lugar colorido. Aparecerá con Christina y sus hijas en la cocina, mostrando su entorno familiar. Además es el lugar en el que Christine llevará a Paul cuando lo conozca más.

† Gravera †

Es un lugar con máquinas y en la que hay un camión en la que Jack carga sacos como trabajo. Es un lugar con tonos ocres. Es el sitio en el que Paul y Christina, desde el coche, verán a Jack, y Paul le dirá que ese hombre es el que mató a su marido. Ella decidirá que quiere matarlo para vengarse.

† Bar de copas †

Un sitio oscuro y con colores como el rojo, entre otros, decorado como un bar de copas/discoteca. Es donde nos mostrarán a una antigua amiga de Christine a la que le compra drogas. Narrativamente es importante ya que nos mostrarán su pasado y es el lugar del que Paul "salvará" a Christine de ser detenida.

† Centro de Salud †

Es el lugar que sale al final. Es como el otro hospital solo que más pobre y más apagado. Es el sitio en el que llevarán a Paul tras dispararle Jack. Jack declarará que lo disparó y se entregará a la policía y es donde le comunican a Christine que está embarazada del que parece ser Paul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario